EH?

Emmy Hernández.


-Illustrator and a dreamer who likes to make comics (sometimes) and physically resides in Mexico, but usually lives on the moon, supposedly doing her job.-



Mexicana de nacimiento, criada en Guanajuato, radica en el Edo de Mex, trabajadora en el DF, y se la pasa en la Luna la mayor parte del tiempo.
Mayormente autodidacta, estudió y colaboró en los talleres de el centro cultural Casa Del Diezmo donde se desempeño como pintora y artesana, en Celaya Gto.
Su pasión por el comic y contar historias la llevan a la ciudad de México con su personaje LOONY colaborando en publicaciones independientes, y años mas adelante el algunos web comics.
Comienza su lucha por el pan de cada día en el campo de la ilustración trabajando en libros de texto y realizando diseño e ilustración para empaques, tarjeteria y juguetes. Se especializa en la tecnica de la acuarela.

En el 2000 se integra al estudio ITRHAX como animadora en la pelicula SABEL.
Realizo cursos y tutoriales para revista DIBUJARTE (acuarela, teoría del color, animación, composición), y dió cursos de ilustración en la escuela FICTION LAB .
Paso al mundo de la publicidad como directora de arte en LOS HIJOS DE SU MADRE llevando licencias de Disney y Warner, trabajando diversos proyectos de publicidad.
Actualemnte se desempeña en el cine de animación 3D y 2D como artista conceptual, diseñadora de personajes y artista de texturas en proyectos como:
Z-baw, El callejon de los milagros, y Papa Georgio del estudio Imagination Films.
Don Gato, La Leyenda de la Llorona (y otros proyectos aun en producción) de Ánima estudios.
Ana, de Carlos Carrera en Lo Coloco films.
También es parte del equipo creativo de Alimaña art toys,y de InHause producctions.
Entre otras gracias...

...pero en resumen y sin tanto choro le encanta dibujar, hacer muñequecitos, soñar, y tomar mucho café!



Blog Archive